8 feb 2013

¡Se acabó!

Con fecha 21 de enero de 2013 el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha enviado una carta a las Comunidades Autónomas exponiendo que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas no ha informado favorablemente sobre los convenios de los Programas "Rutas Literarias" y "Escuelas Viajeras" 2013 aduciendo motivos de estabilidad presupuestaria. 
De ello se deduce que ambos Programas quedan aquí interrumpidos y que no se van a desarrollar.Termina una andadura que se inició en 1986 en el caso de "Escuelas Viajeras" y en 2003 en el de "Rutas Literarias".
Lo cierto es que ambos Ministerios han mostrado una total falta de consideración hacia el esfuerzo previo de los profesores presentando el Proyecto de Participación y hacia los alumnos que ya estaban trabajando en sus aulas sobre la ruta asignada y pensando con ilusión en el futuro viaje.
Yo animo desde aquí a los Centros seleccionados a que presenten una queja en sus respectivas Consejerías y a que pidan que se desarrolle el Programa cumpliendo lo expresado en la convocatoria del BOE de 21 de noviembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario